lunes, 18 de agosto de 2008

sobre la inconsistencia del discurso

Para la gente más viva que yo

Esta es la conversación telefónica que tuve el 30 de enero de 2007, digna de post


La tana- Hola

el Otro- Buenos días, Habla el Sargento Acosta, de la división Tránsito de la Policia Federal . [la tana empalidece]

la tana- que pasó, que pasó!!! [y tiembla, mucho]

Sofi- la tana, que pasó?! [también empalidece]

el Otro- Quédese tranquila señora, hubo un accidente múltiple, en la morgue un NN alcanzó a reportar este teléfono [Está en la morgue, y además, suponiendo que los muertos hablen, no se acuerda su propio nombre, pero el teléfono, si][a partir de acá, la tana llora, tiembla, y no razona NADA de lo que dice]

la tana- Mi mamá! [llorando, temblando]

El otro - Sí, si, su madre. El accidente fue de un colectivo, varios autos y una motocicleta

la tana- Una motocicleta? (como si conociera a alguien con moto, como si su madre usara moto)

el Otro - si, una motocicleta. Hay dos personas dirigiéndose a la morgue, y 14 heridos de gravedad, entre los cuales está… su madre.

Sofi - tambien puede ser mi mama!

el Otro - Digame, usted está sola en su casa?

la tana- no, no [creyendo que el tipo no quería que me agarre un ataque]

el Otro- Como es su nombre? Donde vive?

la tana- La tana, estoy en Marcos Paz XXXX Dto 13

El Otro - 13? Entre qué calle y qué calle?

la tana- Beiro y Pedro goyena. Si, 13, uno tres (siempre pensando que iban a mandarme una ambulancia)

El Otro- Teléfono?

la tana- 45321-556668 y el celular es 155656523146

el Otro- y el de su amiga?

la tana- 15665656565656565

el Otro- Señora, quédese tranquila, a ver.... su madre tiene un celular? Dígame el número, acá hay uno pero sin chip

la tana- si, si 15501235533 (le di el original, claro está)

El otro- Bien ….Sí, acá en la agenda dice "Hija- la tana" [nota: en la agenda del celular "sin chip"]

la tana- Si, carajo, soy yo. Digame, mi mama está bien?? [ sigue llorando, temblando y esas cosas, no recuerda que primero le dijeron que estaba en la morgue, despues yendo al hospital]

El Otro - Si si [la tana relaja un poco]

la tana - y no tiene los documentos encima??? [meditando]

El Otro- Si, no tiene, es que su madre sufrió un robo. Por eso el celular no tiene chip [ehhh??? le robaron el chip??]

la tana- un robo?? La lastimaron?? [la tana se imagina a su mama toda golpeada y tullida]

Sofi- Como un robo!!!??, por que no serán claros la puta madre!! [sacada, puteando a la poli]

El Otro - Ahora le voy a pasar con el oficial, le va a decir donde tiene que ir a buscarla

la tana - Ok, Sofi, anotá

El Otro 2 - Hola la tana?

la tana- Si, usted?

El Otro 2 - Yo?

la tana - Si usted, cuál es su nombre? [avivada]

El Otro 2 - Mi nombre-… mi nombre ..es sargento Torres.

la tana- Sofi,.. Sargento Torres - [Sofi anota]

Sargento Torres - Esto es un secuestro "espres" ¿dónde tenes la plata? anda a donde tu mamita tiene la plata. La queres mucho a tu mamita no?, bueno si la queres anda a bsucar la plata que la mato. Me cortas y la mato oíste?

la tana muda, empieza a atar acabos. Pero escribe en un papel para que Sofi vea: "SECUESTRO"

Sargento Torres: Estas ahí¿? No me cortes que la mato!

la tana- si, estoy aca

Sargento Torres - anda a donde tu vieja guarda la plata

la tana - No vivo con mi mama

Sargento Torres :- Cuánta plata tenes encima?

la tana- Tengo 50 pesos hasta fin de mes. Igual, yo cobro 700 pesos por mes, no tengo mucho más que eso.

Sargento Torres: 700 pesos?...............

Y cortó. Al toque llamé a mi madre, que, por supuesto estaba durmiendo la siesta, y no puede parar de reirse …de mi, claro

9 comentarios:

Miss DCrube dijo...

Estoy teniendo un ataque de llanto de risa, de los que ultimamente tiene el monopolio de provocar Mauro... me esta viendo mi Jefe y no entiende nada

Sos unica!!! Unicamente boluda!!!

te quiero aguitooo!!!

Ps - muy lindos los abrazos, pero la espalda me sigue doliendo ;)

Anónimo dijo...

Después del incidente, ¿no es una locura publicar tantos números telefónicos en tu blok de internés?

Agos dijo...

johannes, son todos truchos

Anónimo dijo...

Ya me parecía que esa voz de plomero que fuma 43/70 no pegaba con ese color de uñas... ufaaa...

Agos dijo...

johannes, eh?? voz de plomero? eso es para mi?
las uñas son mías, y es forma de hablar,también. Qué se le va a hacer

Blonda dijo...

Tana: Lo que me hiciste reir! La primera carcajada fue cuando el chorro te dice: si, puedo ver su nombre en la agenda (de un celular sin chip).La segunda, cuando me imaginaba a tu vieja : en la morgue + camino al hospital + víctima de un accidente entre una motoneta y un bondi + asaltada!!! (suerte que sólo le robaron el chip y no se les ocurrió robarle el celular directamente)
Sos lo mas!
Besos

Ah, reite de mi si querés que habia escrito este comment y toqué andá a saber que teclita que me borró todo y tuve que volver a tipear =)

Anónimo dijo...

Sólo con vos se viven anécdotas como esa, como te quiero!!!

Sofi

Puchi dijo...

Jajajaja

Me pasó lo mismo hace exactamente un mes:

http://sidefx88.blogspot.com/2008/07/dialoguete-paseador.html

Anónimo dijo...

MORTALLLLLLLLLLLLLLLLL!!!!! JUASSSSSSSSSSSSSSSS...PARA PARA NUNCA ME ENTERE BOLUDA!!!! JAJAJAJAJAJA.
Pone el del desmayo por favor!!!!
Lange